Si has llegado a este post, es porque te encuentras investigando cuál es la mejor estrategia para presentar tu proyecto. Saber cómo elaborar un dossier de empresa para la búsqueda de inversión privada es fundamental para la victoria de tus ideas.

En la actualidad, es muy importante aprender a vender en el ecosistema que te rodea, bien sea a inversores o clientes. Y todo ello depende de la manera que te comuniques. Será lo que determinará el éxito o fracaso de aquello que te has propuesto.

Dossier de empresa o corporativo, una herramienta para buscar inversores

Una técnica de venta ideal para atraer inversores; es a través del dossier de empresa, también llamado pitch deck o dossier corporativo. Aunque su misión principal es la persuasión de inversores, es un documento multifuncional que podrás usar como estimulante para tu negocio. Dónde tratarás de expresar de manera breve y visual el objetivo de tu empresa, tu modelo de negocio y las expectativas de crecimiento, desglosando los aspectos más relevantes e incitando a interesarse por tu empresa y creando la necesidad de invertir en ella por la oportunidad que supondría.

Una técnica de venta ideal para atraer inversores; es a través del dossier de empresa, también llamado pitch deck o dossier corporativo.

Si esto es lo que tienes en mente para tu negocio, ¡Has llegado al lugar ideal! Te detallaremos todos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de realizar tu dossier de empresa. 

Estructura y contenido del dossier de empresa

Estos son los ítems de debes tratar al momento de desarrollar tu dossier:

  • Presentación de la empresa
  • Oportunidad
  • Mercado
  • Propuesta de valor
  • Producto
  • Modelo de negocio
  • Go-to market
  • Tracción
  • Finanzas
  • Roadmap
  • Competencia
  • Equipo
  • Oportunidades de desinversión
  • Detalles de la ronda

Como podrás observar son muchos los puntos que se deben abordar en tu dossier de empresa, pero recuerda que el documento no debe ser largo y aburrido, sino todo lo contrario. Lo ideal es que sea ligero, pero a su vez atractivo y fácil de comprender. Debe causar un impacto en el lector (inversor), que llame su atención y que transmita mucho valor a tu negocio. Y es allí donde está el arte y la complejidad de esta herramienta. 

Por esta razón, decidimos facilitarte un poco el proceso. Y desde Cink Coworking hemos realizado una guía práctica donde podrás aprender todo sobre este valioso documento, el contenido que debes incluir y la manera adecuada de estructurarlo para causar en los inversores la impresión que tanto deseas. 

Hemos desglosado cada agregado mencionado anteriormente en la estructura, expresando de forma muy detallada cómo desarrollarlo. 

También hablamos sobre la estética de tu dossier y te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta respecto al diseño para alcanzar el éxito de tu pitch deck. Además de cómo sacarle el máximo partido.

A continuación te dejamos enlace de descarga directa de la guía para elaborar tu dossier de empresa y otros recursos de utilidad que también podrás encontrar dentro de la guía.

Como ya hemos comentado en post anteriores, estos últimos dos elementos cobran también especial importancia a la hora de buscar inversión privada para tu proyecto. Siendo el one pager la carta de presentación de tu negocio, que permitirá a los inversores evaluar tu proyecto de manera ágil. Y el cuál se traduce en la oportunidad perfecta para destacar tus puntos fuertes.

Mientras que la cap table pone en evidencia la distribución de acciones de una empresa. Esto transmitirá al inversor transparencia y profesionalidad y le dejará ver el capital invertido en el mismo desde su creación.  

A continuación, te dejamos el enlace para que descargues la guía práctica con todos los recursos necesarios para la creación de tu dossier de empresa y pongas ya, ¡manos a la obra!

Cómo elaborar un dossier de empresa - Guía práctica descargable

Revaloriza tu empresa de manera inteligente y continúa creciendo. Logra pasar al siguiente nivel con los inversores a través de los pasos adecuados para crear el dosier de empresa ideal. Y recuerda;  deja espacio para preguntas, aporta valor y mantén el interés de los inversores. 

¿Te ha sido de ayuda? Déjanos tus comentarios y compártelo.