Los mejores coworking de Madrid

Madrid es una de las ciudades más atractivas para los coworkers, por ello, ya cuenta con los mejores espacios para satisfacer la alta demanda. En este artículo vamos a conocer cuáles son los mejores coworking de Madrid.

Elegir los mejores coworking de Madrid no es una tarea fácil, puesto que la capital española se está posicionando como la ciudad que alberga las mejores instalaciones. Esto se debe a que los coworking han sabido adaptarse a los cambios demandados por los clientes y estar a la vanguardia en esta modalidad que no para de crecer.

¿Por qué los mejores coworking se encuentran en Madrid?

Los modelos flex de trabajo como el coworking siguen consolidándose después de superar la incertidumbre generada por la pandemia. Según el Informe del Estado del Coworking en España (2022), el sector registró un incremento del 39% y los expertos auguran que tanto en 2023 como en 2024 las expectativas de crecimiento sigan al alza. La consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman calcula que en 2030 el coworking supondrá un 30% de la oferta a nivel nacional.

Madrid ocupa el primer puesto como la ciudad con los espacios flexibles más grandes del país con una dimensión media de 952 m² frente a los 632 m² de los que dispone Barcelona, según recoge Coworking Spain. Más del 80% de los espacios flex de la capital están localizados en el distrito financiero o en la zona secundaria.

Optar por trabajar desde un coworking en ubicaciones céntricas se ha vuelto la opción preferida para muchos emprendedores, autónomos, nómadas digitales, startups y pymes.

¿Qué es lo que más demandan los coworkers?

El atractivo de los mejores coworking de Madrid radican en la orientación a las necesidades y demandas que tienen los coworkers y la adaptación a las nuevas formas de trabajo. El Informe Emea Occupier Sentiment Survey 2022 explica qué buscan los trabajadores a la hora de elegir un espacio de coworking:

  • Open spaces: el 71% de los coworkers buscan un espacio de trabajo abierto donde todos los trabajadores de la empresa se encuentren en la misma oficina. También es importante que estos espacios sean lo suficientemente amplios e iluminados, para asegurar el confort de los alojados. 
  • Espacios privados: un buen coworking debe estar dotado de zonas privadas como cabinas, phone box o salas de reuniones para llamadas o encuentros importantes. Entre el 50%-61% de coworkers consideran estos espacios como necesarios y siempre optan por aquel coworking que disponga de estas zonas.
  • Espacios colaborativos: los coworking son espacios flexibles considerados de trabajo colaborativo, por lo que es necesario que los mejores coworking ofrezcan espacios dónde se promueva el networking entre los emprendedores y pymes que comparten espacio, lo que favorece la transferencia de ideas y el sentimiento de comunidad que genera compartir tiempo en los espacios comunes, especialmente en el office o comedor. Estos espacios son comúnmente demandados por los coworkers, ya que son perfectos para conectar con otros proyectos y crear sinergias, a la vez que una zona de descanso para poder tomarte un café.

Como hemos visto, los autónomos y pymes tienen múltiples ventajas al trabajar en un coworking, sin contar con una de las ventajas más importantes que ofrece Cink Coworking: la minimización de los costes.

Cink Coworking pone a disposición de los usuarios el acceso a un espacio de trabajo, donde en una única factura mensual se tienen cubiertos todos los gastos:

  • Alquiler de la oficina
  • Suministros
  • Wifi de alta velocidad
  • Mobiliario moderno y ergonómico
  • Videovigilancia
  • Recepción y atención personalizada
  • Limpieza diaria
  • Mantenimiento
  • Acceso a salas de reuniones y formación

Y no solo la minimización de costes es importante para Cink, sino que la buena organización y la cercanía por parte de las coworking manager de los espacios de Cink resultan clave en el bienestar de los emprendedores.

¿Cuáles son los mejores espacios de coworking de Madrid?

Sin duda uno de los mejores espacios de coworking dónde se pueden encontrar todos los beneficios comentados anteriormente son los espacios de Cink Coworking. Desde Cink Coworking sabemos adaptarnos a las necesidades tanto del sector como de los usuarios. Por ello, contamos con los mejores espacios de coworking de Madrid para crear experiencias de trabajo adaptadas a las demandas de todo tipo de emprendedores, especialmente autónomos y pymes.

Disponemos de seis espacios de coworking en ubicaciones céntricas y empresariales de la capital, con unas características que nos hacen únicos:

  • Ubicación representativa: nuestros coworkings están ubicados en el eje de Castellana Norte en zonas empresariales representativas de la capital.

  • Espacios amplios: si hay algo común en todos los coworking de Cink, es que contamos con espacios amplios, versátiles y prácticos, adaptados a todo tipo de trabajadores y equipos.

  • Iluminación natural: todos nuestros centros tienen una orientación exterior para favorecer la iluminación natural.

  • Equipamiento moderno: los espacios de Cink Coworking están totalmente equipados con mobiliario ergonómico y moderno de la mejor calidad para asegurar el bienestar diario de todos los usuarios.

  • Atención personalizada: en cada uno de los espacios se encuentra la figura de la coworking manager para acompañar y atender a todos los coworkers con un trato cercano y personal.

Elegir el espacio de coworking ubicado en plena Castellana es elegir trabajar en la arteria principal de Madrid, dónde nacen miles de oportunidades. Este espacio no solo luce por su ubicación, sino por contar con zonas amplias e iluminadas y por disponer de parking privado para los clientes del coworking.

En el barrio de Cuzco podrás trabajar en dos instalaciones de gran amplitud, que cuentan con espacios diáfanos y versátiles. El coworking ubicado en Henri Durant dispone de un diseño ergonómico y moderno y es perfecto para desarrollar tu negocio y dar una buena imagen a tus clientes, a la vez que para realizar conexiones estratégicas.

Coworking ubicado en el corazón financiero de la capital ¿Acaso hay mejor ubicación? Todas las estancias de este espacio presentan un diseño ergonómico, una excelente iluminación y un office con cocina. También incluye parking privado para los coworkers. En esta localización está prevista la inminente apertura de un nuevo espacio de coworking que seguirá la misma línea, priorizando los espacios con luz natural y un diseño open space, que le hará ser uno de los mejores coworking de la zona norte de la capital.  

¡Que mejor lugar dónde trabajar que en el Barrio de Salamanca! Cink Coworking pone a disposición de los coworkers un espacio muy acogedor y bien ubicado para que los usuarios puedan desarrollar su actividad cerca de un barrio emblemático de la ciudad. Este coworking te sorprenderá por su ubicación estratégica y el buen ambiente que hay en él.

Si eliges el coworking de Cink situado en Manoteras, encontrarás un espacio de trabajo totalmente reformado y equipado con materiales de primera calidad.
Este coworking cuenta con grandes ventanas que proporcionan mucha luz natural y que favorecen el trabajo en todos los espacios. El centro tiene una zona de comedor y office con opciones de comida preparada y servicio de hostelería, además de parking privado para los clientes.

 

 

Lo que está claro es que Madrid es una gran potencia que no para de crecer y de atraer a coworkers de todo el mundo. Por ello, todos los coworkings que deseen estar a la altura de esta tendencia deben focalizar sus esfuerzos en seguir creando comunidad y atendiendo a las necesidades de los usuarios para proporcionarles los mejores coworking de Madrid.

Cink Coworking no se queda atrás, ya que su filosofía es crear espacios que tengan una esencia única, para seguir inspirando a los trabajadores a seguir creciendo junto con sus equipos en un ambiente donde prima la flexibilidad, el trato cercano, junto con una ubicación inmejorable y sin contratos de permanencia.

Y tú… ¿Aún tienes dudas de qué coworking de Madrid elegir?

Comparte este artículo

Deja un comentario

uno × 2 =

Nuestros servicios

Entradas Recientes

Categorías

Síguenos