En la actualidad las empresas no están desperdiciando las oportunidades de ahorro, se encuentran buscando las fórmulas más acertadas para mantener la operatividad y sus ingresos, pero acortando en la medida de lo posible el aporte económico para continuar con las actividades del día a día. Si tu meta es saber: ¿Cómo optimizar la rentabilidad de mi negocio? En este post te contaremos las formas para que tu empresa salga victoriosa.

Una de las modalidades que se ha vuelto puntera como alternativa a la oficina tradicional, son los espacios de trabajo flexibles. Cada vez son más las empresas que deciden cambiarse a esta alternativa que les permite rentabilizar sus negocios, ya que, contando con oficinas tradicionales no podían adaptar su plantilla al modelo hibrido que se maneja en la actualidad.

Sabemos que compartir es sinónimo de ahorro y para muchas empresas esta ecuación va más allá. Ya que estos espacios, además de simplificar gestiones y ahorrar costes, suponen una excelente oportunidad para crear contactos y sinergias, y porque no; hallar posibles clientes o partners que ayuden a potenciar el negocio.

Seguramente estarás pensando: ¡Yo no quiero un espacio compartido para mi empresa!

Y es que muchos todavía ven el coworking como la opción para autónomos y freelance. Pero todo va mucho más allá, estos espacios hoy en día están adaptados y diseñados para que empresas puedan contar con oficinas exclusivas para su plantilla, pero con los beneficios y comodidades de este sistema de trabajo innovador.

Coworking: La alternativa para incentivar la motivación laboral

El lugar en el que pasamos la mayor parte del día, sin duda es en nuestro espacio de trabajo. Un lugar donde deberíamos sentirnos motivados, cómodos y a gusto. De esta manera todo fluirá y desarrollaremos satisfactoriamente nuestras actividades diarias.

Los espacios de coworking se caracterizan por su buen rollo y ambiente colaborativo. Estos lugares ponen sobre la mesa de las empresas la opción de nutriste, y crear una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, permitiéndoles sobresalir o marcar la diferencia frente a otras empresas que continúan operado de manera habitual. De esta forma, podrán ofrecer algo relevante y diferente a empleados y clientes.

Si alguna vez te has detenido a pensar en tus empleados, en cómo se sienten en su entorno laboral, si realmente están motivados o si necesitan ese empujoncito para lograr eso que tanto esperas. El coworking podría ser de gran ayuda.

Una comunidad dinámica, viva e innovadora, será la clave para motivar a tus empleados. Si ellos están contentos con su trabajo y ambiente laboral, serán más productivos y tu empresa tendrá mejores resultados. Otro de los beneficios de estos espacios, es que es allí donde se crean las más innovadoras tendencias del mercado y esto podrá dar rienda suelta a la creatividad de los miembros de tu empresa, que a través del networking y las diversas actividades que se desarrollen en el espacio podrán adquirir conocimientos y podrán desarrollar y dar fuerza o rienda suelta a su creatividad.

¿Cómo se beneficia mi empresa operando en un coworking?

Tu empresa puede obtener múltiples privilegios desarrollando sus actividades en un espacio de coworking. Más allá de los beneficios económicos, y los bajos costes que supone establecerse en estos espacios. Al ser flexibles y escalables no tendrás problema si la plantilla crece, podrás incorporar a uno o varios miembros al equipo cuando sea necesario.

Al ser una comunidad emprendedora, seguramente te encuentres con ese perfil profesional que has estado buscando para incluir a la empresa. El coworking es el lugar por excelencia para atraer talento sin mucho esfuerzo, es ideal para la retención y atracción de nuevos perfiles para las empresas.

Podrás interactuar con otras sociedades de distintas líneas de negocio, y si necesitas algún profesional para que te apoye en un proyecto especial, seguro lo tendrás al lado.

Otro de los elementos que caracteriza al coworking, es la posibilidad de forjar relaciones con otras empresas, siendo una estupenda oportunidad para comercializarte. Recuerda que, así como tú puedes necesitar orientación para llevar a cabo una acción concreta, también otras empresas podrían necesitar de tus servicios.

Como ya hemos comentado anteriormente, la mejora del entorno laboral va estrechamente relacionada con la productividad. La calidad del ambiente de trabajo potencia la motivación de los empleados y mejora la calidad de vida, cosa que también beneficia a tus trabajadores.

Este modelo de innovación posibilita el impulso de las habilidades de los empleados, ya que, al encontrarse en un ambiente transformador, estos se interesan y se nutren de conocimientos a través del intercambio de ideas con otros miembros del espacio ajenos a la empresa a la que pertenecen, lo que también atraería ideas innovadoras a tu equipo y el crecimiento de tus trabajadores.

Otro punto importante es que el coworking constantemente pone a disposición de los alojados todos los eventos, cursos y talleres (muchos de estos gratuitos) que permiten alimentar la hoja de vida de los empleados, teniendo un equipo más preparado.

Tendrás garantizada una ubicación privilegiada de fácil acceso y bien comunicada que le brindará una buena experiencia de traslado a tus clientes y trabajadores. Sin contar con que podrás disponer del equipamiento y los medios tecnológicos necesarios para desarrollar tus eventos y actividades sin inversión alguna.

¡Únete a una comunidad transformadora!

En nuestros espacios de coworking en Madrid, se respira un ambiente increíble, colmado de muchísimas empresas y emprendedores con sed de conocimiento, apoyo mutuo y ganas de innovar.

Así como los espacios de coworking han dado un cambio desde su creación hasta hoy, las empresas también han decidido renovarse y brindar a sus empleados un mejor entorno que cubra sus necesidades laborales y profesionales.

No olvides que aparte del beneficio económico, estos espacios más que todo se diferencian y son exitosos por sus características intangibles, como la comunidad, el ambiente del lugar, el aprendizaje que puedes adquirir al interactuar con profesionales de otras empresas, tener muy cerca ideas y proyectos innovadores que podrán dar pie a nuevos horizontes en tu negocio.

Si este post ha despertado tus ganas de regalarle a tu equipo un cambio y probar este método de trabajo, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte, oriente y brindarte todas las opciones disponibles que se ajusten a tu empresa.