Beneficios del coworking para las grandes empresas

Cuando nos hablan de coworking, lo primero que se nos viene a la cabeza es son un montón de pequeñas de empresas, autónomos y freelance compartiendo espacio de trabajo. Sin embargo, esto hace tiempo que no es del todo cierto ya que cada vez más las grandes empresas eligen coworkings para instalarse y disfrutan de todos los beneficios que éstos les proporcionan.

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las numerosas ventajas que ofrecen este tipo de espacios, hoy os traemos algunos motivos por las que si eres una gran empresa te plantearás alojarte en un coworking.

Servicios incluidos

En un espacio coworking no hará falta que te preocupes por nada. Facilitan cualquier tarea administrativa incluyendo todos los gastos en una sola factura al mes, de manera que los trabajadores pueden olvidarse del contrato de alquiler, el mantenimiento, la limpieza, el Wi-Fi… Y la resolución de cualquier complicación que pudiera surgir.

Flexibilidad

El espacio se adapta a las necesidades de tu empresa. Si tu equipo crece, puedes contratar más puestos o despachos, mudarte a un despacho más grande e incluso transformar el tuyo. Lo mismo ocurre si tu plantilla se reduce; a diferencia de en una oficina tradicional, no abarcarás más gastos sino todo lo contrario.

Ademas de la flexibilidad con el contrato de alquiler, ya que normalmente el compromiso es mensual y carece de permanencia.

Alquiler por periodos de tiempo

No es raro que a una gran empresas le surja un proyecto y no cuente con espacio suficiente en sus oficinas para incorporar al nuevo equipo, estos espacios te permiten externalizar el proyecto en un espacio independiente sin asumir el gasto de un local completo o una reforma.

Así mismo, ofrece alojamiento para aquellas empresas que necesitan un espacio en la duración de una feria, de un proyecto de varias semanas u oficinas durante varios meses mientras comienzan el proceso de instalarse de forma independiente.

Externalización

Este modelo permite también probar suerte en el extranjero sin tener que buscar un espacio, minimizando mucho los gastos y con la posibilidad de estar en contacto directo con la cultura del lugar en el que se instalan.

Salas de reunión

Los espacios de coworking cuentan con salas de reuniones totalmente equipadas y de distintos tamaños que ponen a disposición de las empresas. Tanto para pequeñas reuniones con su equipo como para realizar eventos, talleres, formaciones…

Sinergias

El espíritu innovador que tienen los profesionales que trabajan en este tipo de espacios ayuda a crear sinergias muy valiosas; así como relaciones de confianza a largo plazo. Te dan la oportunidad de aumentar tus redes de contactos sin apenas esfuerzo, simplemente hablando con los otros coworkers durante la hora de la comida, el café o en un evento.

Se forjan importantes valores de flexibilidad laboral y compañerismo y permiten a tu equipo no solo estar en relación con sus compañeros de empresa, sino que abran sus contactos a personas de otras empresas de las que pueden aprender incluso conocer nuevas herramientas que incluir en tu empresa.

Además, se presenta como un recurso para atraer nuevo talento.

Comunidad

Una de las cosas más interesantes de los espacios colaborativos son sus comunidades. Normalmente cuentan con un gestor o creador de comunidad que mantiene a las empresas conectadas, tanto con eventos de networking como a través de canales internos. De esta forma, los trabajadores de las diferentes empresas pueden intercambiar ideas, necesidades u oportunidades.

Networking

Cuando hablamos de coworking, hablamos de ambientes innovadores y modernos que te ofrecen la posibilidad de mezclarte con diferentes modalidades de empresas que tienen un mismo nexo de unión, en los que se contagia la energía de trabajar y se fomentan las relaciones productivas, la captación de posibles clientes y se potencia la integración.

Ubicación

La ubicación de la oficina es muchas veces parte de la marca, una buena localización es sinónimo de empresa consolidada y exitosa. En este sentido, los coworking eligen para sus localizaciones lugares estratégicos o relevantes a nivel empresarial que además, suelen estar en zonas accesibles y bien comunicadas.

Y tú, ¿te animas a compartir un espacio de coworking con otras empresas y profesionales?

Si es así, te animamos a que os instaléis en nuestros centros. Conocerás todas las ventajas del coworking para tu empresa y disfrutarás de la promoción que tenemos preparada para tu empresa este mes de marzo.

Pregúntanos por aquí. 📩📩