Sabemos que eres experto en lo que haces, pero quizá tu fuerte no es precisamente la constitución de empresas. Si has decido iniciar tu actividad, lo primero que debes hacer es formalizar tu negocio y para ello, se requiere de un largo camino con muchos, pero muchos trámites. Puede que durante el proceso te surjan infinidad de preguntas e inquietudes sobre el alta de la Sociedad Limitada.

Estamos al tanto de que tu tiempo vale oro, por esa razón en este post te hablaremos sobre la importancia que tienen los asesores en el proceso de constitución de sociedades, y lo que te ahorrarías contando con el apoyo de un profesional.

Constituir Sociedad Limitada

¿Qué es un asesor?

Un asesor es quien brinda apoyo y orientación a personas que desean realizar ciertas acciones, de las cuales no están seguras o desconocen los procedimientos para llevar a cabo algún objetivo, meta o desarrollo de ciertas actividades que se han planteado.

Los asesores son especialistas en materias y procedimientos prestan asesoramiento y aconsejan a quienes lo necesitan, apoyándolos en la toma de decisiones y aportando sus conocimientos específicos en la materia.

¿Qué hace un asesor?

Las funciones principales de un asesor son:

  • Seguimiento de procesos
  • Garantía del cumplimiento de las obligaciones legales
  • Recopilación de documentación e información para la ejecución de procesos
  • Tramitación de documentos
  • Gestiones necesarias para la ejecución del proyecto deseado
  • Asesoramiento

Beneficios de contar con un asesor

Cuando tomas la decisión de emprender el primer interrogante que viene a tu mente es: ¿cómo creo mi empresa? Sabemos que la respuesta no es nada fácil, ya que detrás de esta pregunta hay una larga lista de requisitos y diligencias por cumplir para crear y poner en marcha tu empresa, como el DUE, epígrafe del IAE, modelo 600, alta en la seguridad social y hacienda, modelo 036, entre muchos otros.

A continuación, te detallaremos todos los beneficios que podrías disfrutar al contar con un asesor.

  • Ahorras tiempo y costes

Te evitarás tener que investigar, indagar y preguntar sobre los pasos a seguir para formar tu sociedad y podrás deshacerte del típico ensayo y error por el que pasamos siempre al intentar hacer cosas que desconocemos en las que no tenemos experiencia. Tampoco tendrás que realizar desplazamientos innecesarios que te ocasionarán gastos imprevistos.

Poner este proceso en manos profesionales te permitirá optimizar tu tiempo, haciéndolo más productivo para usarlo en las estrategias que implementarás al iniciar tu actividad, o en cualquier otro aspecto de la parte operativa que implique el buen funcionamiento de tu negocio.

  • Evitas riesgos

Cada vez son más las personas que deciden lanzarse al mundo del emprendimiento, pero, al desconocer los procedimientos necesarios para la creación de una empresa, se exponen a infinitos riesgos. Podrían hacer trámites errados por su cuenta que les lleven al incumplimiento de obligaciones fiscales, sanciones o, en los casos más leves, contratiempos.

Los conocimientos de un asesor permitirán desarrollar el proceso de creación de empresa con fluidez, al tener la experiencia y la trayectoria necesaria con la constitución de otras compañías realizarán lo necesario para el registro de tu empresa en todas las instituciones pertinentes.

  • Agilizas el proceso

Puedes acudir a un Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para asesorarte antes de poner en marcha tu proyecto. Si estás en fase de constitución y necesitas que alguien realice todos los trámites de alta de tu Sociedad Limitada, olvídate de todas las gestiones; desde Cink Coworking podemos ayudarte.

Sabemos que, al emprender, uno de nuestros focos es ahorrar lo máximo posible y, muchas veces, la forma de hacerlo es encargarnos de todo, pero existen muchos aspectos legales y económicos que debemos considerar para impedir problemas y complicaciones.

En Cink, podrás contar con un asesor personalizado que se encargará de realizar por ti todos los pasos necesarios para puedas crear tu empresa de forma sencilla y exitosa. Además de responder a todas tus preguntas sobre el proceso y mantenerte informado de cada paso, de manera totalmente online, y casi sin tener que moverte de casa.

Con nuestro servicio tendrás incluido el domicilio social en una dirección representativa y profesional. Un servicio que debes valorar también a la hora de elegir la ubicación de tu empresa.

Coméntanos si estás en el proceso de creación de empresa, si tienes alguna pregunta o si deseas más información y ¡te contactaremos lo antes posible!