En el contexto en el que nos encontramos, muchas de las empresas han deslocalizado sus oficinas para trabajar desde casa y el servicio de domicilio social ha pasado a ser uno de los más demandados.

En este post trataremos de despejar todas las dudas que puedan surgirte sobre este servicio.

¿Cuál es la diferencia entre domicilio social y fiscal?

Antes de nada, explicaremos qué diferencias existen entre estos dos conceptos, ya que en muchas ocasiones se confunden.

Es natural pensar que una empresa tendrá un solo domicilio. Sin embargo, esto no siempre es así. En las sociedades mercantiles diferenciamos el domicilio social y el domicilio fiscal, cada concepto tiene implicaciones diferentes y no siempre coinciden.

Por eso, es importante que tengas claras las diferencias entre ellos antes de empezar cualquier actividad. Estas son las más notables:

Cada uno de ellos se regula por una ley diferente: el domicilio social está regido por la Ley de Sociedades de Capital y el fiscal por la Ley General Tributaria.

La principal diferencia que marca cada domicilio es que mientras en el social se administra y gestiona la empresa; en el domicilio fiscal es donde se reciben las notificaciones de la Agencia Tributaria.

Además, el domicilio social es el lugar en el que se desarrolla la actividad, por lo que es de conocimiento público. Mientas que el fiscal es aquel en el que se comunican las notificaciones de la Agencia Tributaria y es privado.

¿Dónde puedo contratar el domicilio social para mi empresa?

El domicilio social no solo será el lugar en el que recibas tu correspondencia, sino que también será la ubicación de referencia para tus clientes y la dirección visible para cualquier trámite.

En Cink Coworking contamos con cuatro ubicaciones de prestigio en Madrid, todas ellas en zonas estratégicas en el ámbito empresarial. Localizar tu empresa en una dirección de prestigio te dará una imagen más profesional y accesible.

¿Qué servicios están incluidos?

Podrás utilizar la dirección del domicilio como la tuya propia, será tu dirección a efectos sociales y fiscales.

Contarás con una dirección de prestigio y representativa que podrás publicar en tu web, Internet, tarjetas de visita… Será la que vean tus clientes o proveedores.

Como será tu lugar de contacto, será donde se reciba la correspondencia y paquetería que te manden. No tendrás que hacerte cargo nada, será recepcionada y te contactarán de inmediato para que puedas acercarte a recogerla.

Además, su contratación suele ser muy rápida, lo que te permitirá poner en marcha tu negocio sin demoras.

De hecho, puedes solicitar el servicio de domicilio social a través de nuestra página web, solo tendrás que rellenar este formulario, indicando la ubicación te interesa y nosotros nos podremos en contacto contigo en seguida.

Ahora ya tienes claro qué es el domicilio social de una empresa y su diferencia con el fiscal. Puedes dejarnos todas las dudas que te surjan en los comentarios, estaremos encantados de resolvértelas.