Si eres emprendedor, lideras una Startup y necesitas apoyo financiero, a la hora de negociar una ronda de inversión además de conocer el ciclo de inversión de las startups deberás familiarizarte con algunos conceptos y términos de inversión para poder negociar protegiendo los intereses de tu proyecto.

La entrada de inversores en tu Startup significa que los socios fundadores deberán diluirse en el accionariado de la empresa.

Para poder calcular la dilución de tus acciones como emprendedor es necesario entender 2 conceptos: valoración Pre-money y Post-money.

¿Qué es la Pre-money?
La valoración Pre-Money es el valor de la Startup antes de recibir una inversión de capital.

¿Qué es Post-money?
La valoración Post-Money equivale al valor de la Startup después de recibir una ronda de inversión después de recibir una inversión de capital.

A continuación os ponemos un ejemplo simple para visualizar el efecto de la dilución de una Startup con la entrada de inversores. Lo hemos hecho con una entrada de inversión en fase semilla y otra posterior por un capital riesgo:

La entrada de inversores es una transacción importante por lo que es conveniente contar con un abogado de experiencia desde el principio del proceso para además poder negociar las condiciones de la inversión y realizar un buen pacto de socios.

En nuestro último foro Gonzalo de Ulloa Socio Fundador de U&Law, perteneciente a la primera generación de nuestra aceleradora social ofreció una ponencia muy interesante de cómo funciona el proceso de inversión y aquí puedes encontrar la presentación para mayor información.