Startup Alcobendas celebra su primer Demoday

¿Aún no conocéis la Aceleradora Startup Alcobendas? Os he hablado de ella en numerosas ocasiones, se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas y gestionada por Cink Venturing.

Se eligen 9 proyectos en fase inicial para que puedan desarrollar su idea a través de un programa de aceleración en el que cuentan con un programa de trabajo tutelado por mentores. El programa de aceleración finaliza con un demoday, en el que las startups incubadas durante cinco meses en el espacio, presentan su idea de negocio en formato elevator pitch ante un panel de inversores y expertos en el ecosistema emprendedor.

Reconocimiento a dos proyectos

El pasado 14 de julio, los proyectos que fueron seleccionados en la primera convocatoria de Startup Alcobendas finalizaban el programa de aceleración y llegaba así el día de exponer su proyecto ante un jurado.

Durante cinco meses, nueve proyectos han convivido en las instalaciones que el Ayuntamiento de Alcobendas ha cedido para llevar a cabo este programa. Han sido cinco meses de mentoring, formación y de contacto entre los emprendedores que les ha ayudado, no sólo a trabajar para consolidar su modelo de negocio, sino a conocer a personas que se encontraban en una situación similar de los que han recibido feedback a lo largo de todo el proceso.

Al demoday acudieron numerosos inversores que puntuaron tras escuchar todos los pitch a los dos mejores proyectos. Los seleccionados fueron:

Metrikea fue la empresa más destacada del demoday. Se trata de una startup que ofrece al sector del comercio la solución de analizar el comportamiento de los clientes a lo largo de todo el recorrido por su tienda.

Rubén Justo, CEO de Metrikea, afirmó que estos meses de aceleración les ha permitido acercarse a nuevos clientes y les ha ayudado a participar en programas ya existentes que les han resultado interesantes para su idea de negocio. Este proyecto ya está en fase de comercialización, contando con clientes como Burguer King o Fashion MakeUp, entre otros. Actualmente se encuentran en negociaciones con  El Corte Inglés y Metro de Madrid.

Caizam fue la segunda startup seleccionada. Se trata de una empresa centrada en el mundo de los composites, basándose en tres conceptos: robotización flexible y barata, sensorización y software industrial y manufactura aditiva. Ventura Pobre, CEO de Caizam afirma que están a punto de lanzar su primera producción y que en agosto esperan producir la primera pequeña seria. En su presentación Ventura afirmaba que “En estos meses hemos recibido gran ayuda, asesoramiento y, sobre todo, beneficios tangibles: contactos con clientes, abogados, inversores…”.

Marcos Alves, CEO de Eltenedor.es

Los emprendedores y todos los asistentes al evento pudieron escuchar a Marcos Alves, CEO de Eltenedor.es, una plataforma web a través de la cuál puedes reservar una mesa en un restaurante de forma rápida y gratuita con promociones de hasta el -50%.

Marcos Alves contó su experiencia emprendedora y cómo había sido la evolución de Eltenedor.es a lo largo de su ciclo de vida. De manera cercana contó algunas de las estrategias que han seguido  a lo largo de este tiempo y como poco a poco han ido consolidando su modelo de negocio.

El público pudo realizarle preguntas, haciendo de esta charla emprendedora más interactiva y añadiendo valor.

Nuevos proyectos

A partir de este momento, comienza el trabajo con los seleccionados en la segunda convocatoria de la Aceleradora, nuevos proyectos a los que se les apoyará para maximizar sus posibilidades de éxito a la hora de lanzar su empresa al mercado.

 

Comparte este artículo

Deja un comentario

dieciseis + 5 =