beneficios que tiene una Startup al usar un CRM

Los 3 grandes beneficios que tiene una Startup al usar un CRM

Si has llegado a este post, es porque quieres conocer todos los beneficios que tiene una Startup al usar un CRM. El objetivo principal de cualquier startup es crecer, y usar este tipo de herramientas hará nuestro día a día más fácil.

¿Sabías que actualmente los negocios manejan 30 veces más información que hace 5 años?

Quizás ahora estés usando hojas de Excel para gestionar a todos tus contactos, o incluso Whatsapp para comunicarte con ellos, pero cada vez irás teniendo más y más información. Desde el inicio de tu emprendimiento, un CRM se convierte en una herramienta muy potente para que puedas gestionar y organizar toda tu información en la nube, te ayudará a no perder ni un solo dato y poder llevar un mejor seguimiento de los clientes.

Te explicaremos los motivos por los que una Startup debería tener un CRM desde el día uno.

Un CRM te ayuda a tener la información organizada

Una startup suele tener la información repartida por numerosos canales, y al final hay información que cae en el olvido y no se trabaja adecuadamente. Incluso te puede llevar bastante tiempo encontrar algún dato que necesites.

Con un CRM tienes toda la información organizada y en un único lugar para no perder oportunidades. Cada cliente tendrá su ficha, con su actividad, sus notas, ofertas, embudos, mensajes intercambiados, etc. Ya no tendrás que pedir algún documento a tus compañeros, tampoco volverás a preguntar sobre un cliente del que no te acuerdas muy bien. Un CRM estará siempre disponible para hacer más fácil tu trabajo. 

Consigue más clientes y aumenta su retención

Eres una startup, tienes clientes y no quieres perderlos. Sobre todo, para los que te dicen que no al principio.

Los clientes son la base para que una startup crezca, sumado a que la experiencia de cliente se ha vuelto cada vez más importante para captarlos y también retener a los antiguos.

Por ejemplo: incluir un chat en vivo en tu web será una herramienta que te ayudará a captar clientes y mejorar su experiencia.

Un CRM ayuda a realizar el seguimiento de cada cliente con herramientas como embudos, campañas de email, avisos en tiempo real de conversaciones, etc. Puedes ver las ofertas, los mensajes intercambiados, las llamadas que se han realizado con cada uno, teniendo siempre su información a mano. Lo que además agilizará tu trabajo.

Mejora la atención al cliente

Toda startup quiere sus clientes hablen bien de su negocio, que los recomienden y valoren de forma positiva. Esto, ayudará mucho con la imagen de tu marca. Para lograrlo, necesitas una atención rápida y resolutiva.

Con un CRM podrás disfrutar de opciones como el gestor de incidencias y el servicio de mensajería para poder comunicarte con ellos. Así, cuando hables con un cliente tendrás su información a mano. No tendrás que volver a preguntarle por algún dato que se te había olvidado. O, imagina que un compañero tiene que atender a un cliente que no es suyo. Al tener toda su información a la vista, evitará hacer al cliente que le vuelva a contar todo.

Con un CRM un cliente nunca quedará desatendido. 

Mejora el trabajo en equipo

A medida que una startup crece irá teniendo cada vez más compañeros de equipo. Con un CRM puedes compartir la información con ellos, trabajando todos sobre la misma herramienta analizarán mejor los procesos para seguir mejorándolos. Es más fácil organizar el trabajo y que todos sigan las mismas estrategias.

De esta forma estaréis todos alineados y trabajando desde un mismo lugar. Además, al compartir la información, no hace falta que estés preguntando al cliente por los mismos datos una y otra vez, cada compañero podrá verlo y se podrá poner en contexto en caso de que tenga que tratar con el cliente. Lo que al final, supone una mejora de experiencia para ellos.

Witei for startups

Desde Cink Coworking queremos compartir con vosotros la iniciativa de una de nuestras empresas alojadas, que seguro será de muchísima ayuda para nuestra comunidad y para cualquier startup es fase inicial.

Witei es un CRM que tiene herramientas de ventas, marketing y atención al cliente. Por ejemplo: embudos personalizados, gestor de incidencias, herramienta de conversaciones y de email marketing, chat en vivo para webs, entre otras.

Como Witei también es parte del mundo de las Startups, ha decidido ayudar a todos los emprendedores en su aventura, ya que de primera mano conocen lo complicado que puede ser iniciar. Cuentan con un programa que ofrece a Startups de reciente creación su CRM de forma gratuita durante los primeros 6 meses.

Si quieres saber más sobre la maravillosa iniciativa de Witei y te encantaría disfrutar de este beneficio, no dejes de visitar Witei for Startups e infórmate sobre todos los requisitos necesarios para acceder al programa.

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