El éxito de todo emprendedor pasa por conseguir ingresos lo antes posible y para que lo ingresos lleguen pronto hay que conseguir realizar muchas ofertas y convertir el máximo número posible en ventas.

Parece una conclusión sencilla pero es sin duda lo mas difícil de conseguir, especialmente para una joven empresa o Startup que en sus inicios no dispone de casos de éxito.

Con este post queremos compartir algunas reflexiones y trucos para hacer ofertas ganadoras.

Algunos motivos a tener en cuenta y por los que tus ofertas NO tendrán exíto

1.Identifica bien tu target de clientes. Si esto no lo haces bien, la oferta no tendrá sentido.

2.Tu cliente no necesita ni quiere tu producto.

3.Tu cliente no puede permitirse tu producto o servicio.

 

Salvados estos puntos básicos ,uno de los motivos principales por la que los clientes no aceptan las ofertas es la falta de credibilidad.

COMO MEJORAR TU CREDIBILIDAD:

La tendencia mas habitual en una joven Startup es hacer ofertas muy atractivas para sus clientes, mostrando importantes descuentos o precios muy competitivos. Esta tendencia puede incrementar de manera importante las dudas en tu cliente y tu credibilidad como proveedor de servicios o producto puede verse perjudicada.

Algunos consejos para mejorar la credibilidad de tus ofertas:

1.EXPLICAR tus descuentos.

Explícale a tus clientes las razones reales por las que realizas los descuentos en tu oferta es tu mejor arma para ganar credibilidad.

Puedes argumentar sin mayor problema que estas empezando y tienes   mucho interés en conseguir tus primeros clientes y que no por ello la calidad del servicio o producto será peor que el de tus competidores.

Al contrario, tratándose de los primeros tu atención y seguimiento será si cabe mejor.

 

Tus descuentos pueden ser un agradecimiento a su confianza: el mejor marketing es la satisfacción de tus clientes y cuanto antes los consigas mejor.

 

2.GARANTÍAS por delante.

Ofrece a tu cliente de manera sencilla y sin letra pequeña cuales son las garantías de tu servicio o producto. Hazle sentir seguro.

 3.SIMPLE, tu oferta debe ser simple.

Pónselo fácil a tu cliente para que pueda aceptar tu oferta. La simplicidad mejora tu credibilidad.

Seguro que conoces a tu competencia y sabes como hacen sus ofertas. Si un cliente te da la oportunidad de presentarle tu oferta, no le compliques la vida. Si haces una oferta compleja y diferente a lo que está acostumbrado, lo mas probable es que ni se moleste en analizarla. Como bien dice Emilio Duró en sus inspiradoras charlas, en ocasiones es mejor copiar que innovar.

 

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4.ESPECIAL pero no perjudicial.

Si haces una oferta especial de tu producto o servicio para conseguir mas clientes es importante pensar en los clientes que ya han confiado en ti. A nadie le gusta ver que su proveedor ofrece lo mismo que has comprado tu hace unos días, mucho mas barato.

Si haces una oferta especial no perjudiques a tus clientes, piensa en ellos y si decides ofrecer un beneficio especial en una promoción haz que sea en beneficio de todos; de tus clientes existentes y de los futuros clientes que quieres conseguir. Las ofertas sin control perjudican a tu credibilidad como empresa

5.LÍMITES reales.

Si haces una promoción u oferta especial ponle límites a la promoción tales como fecha fin de oferta , número máximo de articulo es oferta , los 100 primeros pedidos…. Es importante cumplir los límites y condiciones de tus ofertas especiales de lo contrario perderás credibilidad entre tus clientes.

6.ATRACTIVOS de verdad.

Si haces una promoción haz que sea atractiva de verdad e invierte tiempo en darle la forma adecuada para que guste entre tus clientes y entiendan la promoción como una verdadera oportunidad. Si la oferta no es atractiva, no es oferta y resta credibilidad a tu proyecto.

Un simple y viejo truco para que tu promoción tenga éxito;

Quieres vender tu producto que cuesta 100 euros con una rebaja de – 50 Euros.

¿ Que opción es mas atractiva como reclamo?

a/ Descuento del 50 %.

b/ Producto a mitad de precio.

c/ Compra 1 unidad y llévate otro gratis.

Significan lo mismo, pero la opción C tiene un impacto en ventas muchísimo mas alto que las opciones a y b.

¿Cual es tu opción?


Esperamos estas indicaciones sean de utilidad en vuestras futuras propuestas y os invitamos a comentar vuestro punto de vista en los comentarios del post.