Hablar de emprendedores de éxito es citar multitud de nombres y a su vez historias ligadas a estos. En este caso vamos a conocer la historia de tres personajes muy diferentes pero con un punto de partida común. Cada uno de ellos eligió un camino, un futuro o una carrera profesional distinta al resto, pero en todos ellos albergaba un mismo deseo.

Como en toda historia, es primordial conocer las personas que la forman y que dan vida a los personajes y a los protagonistas, como en este caso, de su propia historia.

Os queremos contar la historia de Levi Strauss, Michael Dell y Calvin Klein. Emprendedores de éxito reconocidos.

Levi Strauss,  emprendedor de éxito reconocido mundialmente como el creador de los jeans o pantalones vaqueros. El traslado de su domicilio de Buttenheim, Baviera, donde nació, a Nueva York le trajo su primer reto; el desconocimiento del idioma además del desafío diario que supone el cambio y posterior adaptación a un nuevo país. Si bien esto supuso una gran dificultad, no tardó en afrontarla. En 1853 abrió su primera tienda, una mercería, para años después, en 1873, fundar Levi Strauss & Co, más comúnmente conocida como Levi´s.

 

Calvin Richard Klein, diseñador estadounidense que creció en una comunidad de inmigrantes judíos. Tras trabajar como vendedor de abrigos en una tienda ubicada en la Séptima Avenida, adquirió gran experiencia y decidió “echar a volar” fundando en 1968 su propia firma; Calvin Klein Limited. Es una casa de modas con reconocido prestigio actualmente.

 

Michael Saul Dell, comenzó siendo un estudiantede Medicina. Sin embargo mientras estudiaba en la universidad, emprendió, en su propio dormitorio, una pequeña empresa  de computadoras llamada PC Limited. Ya en 1987 este nombre había cambiado por el que hoy en día conocemos por  Dell Computer Corporation.
Como curiosidad citar que él mismo, con sólo 19 años, compraba las piezas sobrantes a vendedores de material informático para así mejorar las computadoras que posteriormente vendía.

 

Todas estas historias reflejan vidas muy diferentes, sin embargo tienen algo en común;  la aspiración por crear su propia empresa. En algunos casos tuvieron como cuna un simple dormitorio y en otros sus protagonistas ni siquiera conocían el idioma del país en el que desarrollarían su empresa, siendo este un factor que condicionaría muy negativamente cualquier proyecto emprendedor. Las dificultades ponen a prueba a los emprendedores todos los días y sin duda alguna les hace mas fuertes.

Dificultades e inconvenientes que nos dan una idea  de cómo estos emprendedores, nacieron desde lo más bajo, “de la nada”, como simples y cotidianas tiendas de barrio, y sin embargo tras años de esfuerzo y dedicación han llegado a lo más alto, a ser grandes y prestigiosas empresas con un importante reconocimiento y proyección internacional.

Sus historias nos enseñan y reflejan cómo es el mundo del emprendedor, como la consecución de logros no nace por sí sólo, sino que hay que trabajar de manera constante, sin perder el interés por lo que haces y creyendo verdaderamente en que puedes lograrlo y conseguir tu propósito.

Si bien en este caso hemos mencionado tres ejemplos de grandes emprendedores que consiguieron a base de esfuerzo hacerse un hueco en el mundo empresarial, podríamos destacar y ensalzar el trabajo y dedicación de muchos otros grandes e importantes emprendedores en todo el mundo.

Así, dentro de unos días centraremos nuestra atención en la vida y logros conseguidos por algunos de los grandes emprendedores de éxito españoles. Todos ellos importantes que fueron construyendo su camino a lo largo de los años.